Muchos fuera de Europa, no saben dónde queda Chester y cuando me pasé a vivir acá, me decían: ¡Suerte en Manchester! y yo: No, es solo Chester sin el “man” jaja. La verdad cuando me mudé de Liverpool hacia este lugar, no me había acostumbrado, pero con los meses le empecé a tomar el gusto de vivir en esta pequeña ciudad, y esta es la razón por la cual hago un artículo refiriéndome a Chester.
Era ignorante de cuanto turismo se da en esta ciudad, hasta de esta famosa línea de autobuses que da tours alrededor del mundo tiene para Chester, se llama “Hop on Hop off”, pueden ver más información en su página web. Para serte honesto, si solo vienes un día me parece una opción ideal para un precio de 10 libras esterlinas.
No olvidemos tampoco que otra de las cosas de las cuales Chester es tan visitada, es por sus famosos canales, sin lugar a dudas son uno de los centros de atracción. Estos se encuentras por todo el centro de la ciudad.
¿Dónde Queda?
Ubicada en el noroeste de Inglaterra en la frontera del país de Gales. Es punto intermedio para aquellas personas que trabajan en el norte de Gales, o en el Oeste hacia Manchester.
Según Wikipedia, la ciudad de Chester fue fundada en el año 70 en emperador Vespasiano, para lo cual quiere decir que Chester es parte de la historia y conquista del Imperio Romano.
Cosas que hacer en Chester
1. Zoológico de Chester
Este es un lugar ideal para ir cuando hay buen clima, yo fui en primavera y aunque la brisa soplada fría, el sol calentaba. Es un zoológico famoso no sólo en el norte si no en todo Reino Unido. Yo queda cansada de tanto caminar porque es extremadamente grande. Puedes comprar los tiquetes online.
Lo que hace este zoológico diferente, es que son un centro de caridad, donde el dinero de las entradas es destinado para ayudar a especies en extinción en Reino Unido y alrededor del mundo.
2. Centro de Compras/Outlet Cheshire Oaks
Para los amantes del Shopping este lugar te encantará, marcas de diseñadores a precios accesibles, bueno no todo es un regalo, pero vale la pena ir. Cuenta más de 145 tiendas alrededor de UK, y sus facilidades cuentan con muchos restaurantes y un parque pequeño para que los niños jueguen. Cerca del zoológico de Chester también.
Aquí les dejo el post CH65 9JJ, para que lo pongan en google maps y listo. Yo ya no puede esperar el día de pago para ir a comprarme un Bolso Michael Kors J
3. “The Cross”
Es el cruce de las calles: Watergate Street, Eastgate Street, Bridge Street and Northgate Street. Estas calles tienen muchas tiendas de shopping, restaurantes y “pubs”, siempre es muy transitada, y procura no ir a Chester en algún día que haya carreras de caballos porque después que termina, todos vienen al centro y no hay campo ni para una hormiga.
4. Centro de la ciudad de Chester y el “Reloj”:
Solamente adentrándote en la ciudad verás la belleza de sus edificios, su diferente fachada comparándola con otras ciudades de Inglaterra.
Los edificios y casas tienen un Estilo Victoriano, ya que tiene un pasado romano y medieval. La mayoría de los edificios de Chester datan del siglo XVIII, y fue restaurada y denominada la ciudad del Renacimiento Blanco y Negro, y los edificios que más llaman la atención son los edificios Tudor. Muchos edificios no pudieron ser restaurados debido la condición de la madera.
Podrás también ver el famoso Reloj de la ciudad o Reloj de EastGate y tomarte un selfie con él en el fondo.
Justamente a uno de los costados del reloj, queda el famoso Hotel Grosvenor, el cuál es 5 estrellas, desde afuera se ve súper elegante. La mayoría de los edificios, incluyendo el hotel, fueron diseñados a finales del siglo XIX por T.M. Penson.
También podrás encontrar el reconocido Centro de Compras Grovesnor, y es muy popular por las tiendas de diseñadores y sus tiendas de joyería costosa.
5. Catedral de Chester:
La Catedral de Chester está situada justo al frente del Ayuntamiento de Chester, en el centro de la ciudad y también está cerca parte de las murallas de la ciudad.
No tienes que ser religioso para admirar la arquitectura de esta clase de edificios, y las historia que las acompaña. Yo no soy católica, pero sí creo en Dios, y me parece que esta clase de templos son un símbolo de respeto para su Dios. El tamaño de ésta y muchas catedrales de este tipo, tenía como objetivo que fuera visible desde cualquier parte de la ciudad debido a su importancia.
La entrada es gratuita, pero se reciben donaciones para el mantenimiento de la Catedral, no está demás que eches unas libras ahí.
También cuenta con un jardín y un homenaje a los soldados del Régimen de Chester que murieron en la II Guerra Mundial.
Y también podremos encontrar la Estatua de Janya, la cual es una pequeña estatua de bronce que está situada a un costado de la Catedral de Chester. A mí me llamó la atención ver la pequeña figura de un elefant
e en medio de la ciudad. Ese día iba acompañada de mi “roommate” nacida y crecida en Chester y muchas cosas que vimos ese día ella misma nunca había sabido siquiera, y este pequeño símbolo no sabía que representaba. Simboliza la conservación del medio ambiente donado en 2010 por el Zoológico de Chester.
6. Hipódromo de Carreras de Caballos:
Este es uno de mis lugares favoritos, porque tiene un gran abierto que se puede ver desde la entrada y muro del hipódromo. Muchas personas van a caminar alrededor y muchos llevan a sus perros. Es como lo dice su nombre un hipódromo, y tuve la oportunidad de ir con mi novio y amigos a un día de carreras y fue genial; el clima estaba un poco ventoso pero se pasó genial.
Las entradas pueden costar de unos 20 a 200 libras, depende de dónde te quieras sentar para ver las carreras, pero para serte honesto nadie está sentado ese día. Es una tradición inglesa ver las carreras y apostar por tu caballo favorito $$$. Todos se visten de una manera muy elegantes y sacan lo mejor que tienen en el closet para lucirse ese día. Y no me quedé atrás y saqueé mis “chuicas”.
7. Murallas de la Ciudad:
Construidas por el Imperio Romano. Sin duda debes recorrer, aunque sea una parte de la muralla que rodea a Chester, ahora solo el centro porque se expandió obviamente. Muchos guías turísticos llevan sus grupos caminando por la muralla. Lleva zapatos cómodos si decides caminarla toda la muralla.
8. Río Dee:
No puedes dejar pasar ver la majestuosidad de este río, simplemente es espectacular y la manera en que la ciudad ha hecho para hacerlo más agradable para las personas colocando bancas y decoración a lo largo del río es un detallazo.
Hay 2 restaurantes a la orilla de este río, también se hacen tours en bote, y hay varios puestos de helados.
También está el famoso puente de Chester llamado “Queen´s Park Bridge”. Los alrededores del río son ideales para caminatas y apreciar la bella arquitectura de las costosas mansiones que van a lo largo del río.
“El Puente Viejo” también pasa sobre el Río Dee, y es el más antiguo de la ciudad, la antigua puerta de la muralla conduce a este al salir de la ciudad.
Un día de estos me fui a caminar por el río y simplemente me enamoré y ahora que me voy a ir me duele mucho que no puede disfrutar más de la ciudad, pero no estaré tan lejos. Chester sin lugar a dudas me trató bien. Estoy segura que amarás esta ciudad de Inglaterra de la misma forma que lo hago yo.
9. Parque Grovesnor:
Este fue uno de los primeros sitios que visité cuando me mudé a Chester y simplemente es precioso. Un lugar para ir a caminar, hacer un picnic, llevar a tu familia, leer un libro y apreciar los jardines que en él se encuentran. Tiene varias entradas, una es entrando por el muelle principal del río Dee o por el centro de la ciudad.
10. Anfiteatro Romano:
Es el anfiteatro romano más grande descubierto en Reino Unido, por suerte es una de las edificaciones o lugares que fue construido en piedra y se pudo rescatar gran parte de el cuándo fue descubierto en 2006. Lamentablemente muchas casas fueron construidas en parte de las ruinas, la ciudad hizo un gran trabajo y rescató gran parte de él. y hasta la fecha se ha conservado muy bien. Dicen que podía albergar a más de 8000 espectadores.
Sé que hay muchos más lugares que ver en Chester, pero estas son mis recomendaciones de la ciudad, creo que vivir al menos 6 meses en esta ciudad te da al menos un poco de conocimiento de sus atracciones. Pero, si saben de algún otro lugar en Chester dejenme su sugerencia.. Gracias!
Fantástico artículo! Muy bien vale!
Gracias Tom, espero vengas a visitar Chester pronto!
Hola,
Voy a ir a Chester este verano a estudiar inglés. Querría saber si hay un servicio de alquiler de bicicletas, ya que la familia con la que me voy a quedar esta en las afueras de la ciudad.
Gracias y un saludi
Hola Marta, muchos éxitos estudiando inglés. Creo que lo más conveniente es comprar una bicicleta usada. No he visto nunca en Inglaterra un servicio de alquiler en el cual te la puedas llevar a tu casa. Este sitio es bien popular por vender cosas a segunda mano: https://www.gumtree.com/bicycles/chester También ya cuando estés ahí puedes meterte en ventas por facebook y ver que venden cerca de la zona. Otro consejo es planear también tu ruta con tren, es lo ideal, los trenes son muy buenos. A que parte de Chester vas a vivir? Yo vivi ahi y te podria ayudar un poquitín más!